Hábil

¿Has visto a alguien realmente hábil en su trabajo? Servirá a los reyes en lugar de trabajar para la gente común.
Proverbios 22:29 NTV

Con frecuencia, quizás nos moleste bastante conocer a personas que

obtienen lo que quieren sin esfuerzo alguno y sin respetar la verdad o la justicia creyendo que es correcto actuar así, pero dejame decirte que los resultados que obtienen no durarán por mucho, en otras palabras, todo eso son beneficios a corto plazo y los que realmente importa son aquellas cosas que perduran y esas proceden y se rigen por la voluntad del Señor.

Dios es quién conoce nuestro corazón más que cualquier otra persona, y es por eso que nos alienta con éste Dicho de los Sabios a no abandonar la senda de integridad y rectitud, porque aunque mucha sea la espera Dios nos bendecirá abundantemente.

En el pasaje podemos identificar que hay dos tipos de personas, ¿verdad? Una es la que trabaja para gente común y la otra es la que sirve a los reyes, pero ¿cuál es la diferencia? La habilidad con la que llevan a cabo sus obligaciones.

No hace falta explicar lo que es evidente: su uno no se preocupa por dar lo mejor y rendir al máximo en su trabajo siempre seguirá en el mismo lugar en el que comenzó.

Curiosamente Josué, el sucesor de Moisés como líder de Israel, no se sentía seguro, tenía un problema de seguridad, y esto lo sé porque el Señor al principio de su liderazgo le dice de una manera constante «esfuerzate y sé valiente porque yo estoy contigo».
A lo mejor, el motivo por el cuál no podemos avanzar en diferentes áreas de nuestra vida no sea una cuestión de habilidad sino algo personal que interfiere con las bendiciones del Señor y eso mismo las bloquea; lo que Dios quiere decirte es que eres capaz de hacer lo que tú te determines, no importa lo que el resto diga, hay alguien que siempre creerá en ti y es el Señor, no desmayes.

Dichos de los Sabios (5 de 30)

Deja un comentario